5.18.2013

Reseña: Star Trek Into Darkness

La trama de la secuela del 2009 nos trae al equipo del USS Enterprise de vuelta para detener a una amenaza del pasado bajo el nombre de John Harrison (Benedict Cumberbatch). Al Harrison cometer varios ataques terroristas principalmente al Starfleet Command James Kirk (Chris Pine) y el resto de su navegación ira tras él descubriendo que esta persona es parte de un problema más grande.

El director JJ Abrams nos trae La historia, la cual toma bastante de la serie original, donde conocemos los orígenes de la rivalidad de Harrison contra Kirk que podría convertirse en una legendaria. Aparte de esto seguimos viendo como las dinámicas entre todos los integrantes del Enterprise siguen desarrollándose luego de los eventos de la primera película. Vemos como la relación entre Kirk y Spock ha progresado en donde los dos son claramente amigos. Aparte de eso, ellos pondrán sus caracteres en prueba ante esta amenaza que tienen. La trama en si me recordó un poco a algunos eventos reales donde un grupo deseaba formar una guerra por tal de mantener la “paz” para la tierra.

Uno de los problemas más grande que tiene la película es que te mencionan la solución de un problema casi a mitad del filme. Puede pasar desapercibido pero esto puede quitarle el impacto que tenia por completo las próximas escenas luego de este heads ups. Aparte de eso es interesante ver como usaron en una forma alterna algunos de los eventos de la película Wrath of Khan pero hubiera querido que se alejado de las referencias de esta película para ser esta su propia película.

La actuación de Benedict Cumberbatch como el villano es una carismática donde en cada escena que este su personaje muestra autoridad, seguridad de lo que va ser y súper calculador de todo lo que desea realizar para su plan maestro. Chris Pine vuelve como el capitán James Pirk. Pirk en este personaje toma un interesante rumbo en donde tiene que aprender unas lecciones para ser el capitán legendario que está destinado en convertirse.

Zachary Quinto vuelve en el rol de Spock donde sigue explorando el conflicto entre su lado humano y el vulcano. Mientras que Karl Urban se roba cada escena donde Bones está presente por su dialogo y reacción a las situaciones. Es bueno ver que el personaje de Scotty (Simon Pegg) le diera cierta importancia ya que él es en sí parte importante para la historia. Uhura (Zoe Saldana) tuvo cierto rol pero hubiera tenido al personaje de ella haciendo algunas cosas más aparte de lo que estuvo realizando.  Lo único lamentable es que Chekov (Anton Yelchin) no tuviera una participación más activa en esta secuela.

Las escenas de acción son impresionantes donde nos llevan a diferentes lugares para ver a los héroes y villano batallar ya sea en el espacio, en algún otro planeta o en la tierra. Hablando de nuestro planeta, por fin vemos parte de cómo se ve la tierra en el 2256.

Esta película a pesar que hace muchas referencias a la mejor película de Star Trek Wrath of Khan y a otros elementos dentro de este universo, esta es una bastante entretenida. Lo único lamentable es ese heads up que le quita toda la importancia a casi todo el final del filme. Lamentablemente no la vi en 3D donde había muchas escenas específicamente en el espacio donde se tenían que ver impresionante. Asi que Star Trek Into Darkness no llego a ir a la oscuridad.