5.16.2013

Reseña: EPIC

Epic nos trae la aventura donde una universitaria Mary Katherine visita a su padre queda entre el medio de una guerra entre dos entidades de un bosque. Una de ellos, los brogans,  trata de destruir el bosque mientras que el otro grupo, los hombres hojas, lucharan para salvar el futuro del bosque.

La historia nos presenta una dinámica donde la protagonista trata de restaurar su relación con su padre luego de un suceso lamentable para la protagonista. Pero uno de los problemas que tiene la historia es que es predecible en muchas partes.  Se puede predecir lo que puede ocurrir por que han ocurrido en otras películas. Además te muestran en dos ocasiones en una misma escena un heads up de un objeto que iba ser importante para otra escena. No me molestan estos heads up pero cuando lo hacen más de dos ocasiones se vuelve frustrante.

Una de los mejores aspectos que tiene este filme es el uso de la perspectiva para contar la historia. Vemos objetos y personajes desde sus respectivos tamaños en diferentes ángulos. El diseño de los personajes es bueno en donde cada uno tiene una característica en específico lo que los puede diferenciar de los otros personajes que están en pantalla. Lamentablemente al ver el filme en el formato 2D no pude apreciar el uso de 3D que realmente se notaba que lo tenían antemano como lo iban usar.

La película la vi en español así que no puedo comentar de cómo estuvieron las voces de Amanda Sydried, Josh Hutcherson, Christoph Waltz y la Pitbull en sus respectivos personajes. Pero los que les prestaron sus voces para los personajes en nuestro idioma realizaron un buen trabajo.

Epic puede entretener a su audiencia por las secuencias de acción que ocurren y algunos personajes que aparecen en pantalla. Sin embargo encontré el filme bastante genérico en muchos aspectos como la historia y los personajes.