8.03.2012

Reseña: To Rome With Love



Roma, la Eterna Ciudad, sirve como ubicación e inspiración para el veterano Woody Allen en To Rome With Love.  Luego de llevarnos a Barcelona y a París, Allen nos presenta varias viñetas desde los altos y bajos del amor hasta la vida cotidiana de la clase media, teniendo como escenario la capital italiana.

Estas historias, cuyas líneas de tiempo van desde una simple tarde hasta varias semanas y meses, nos presentan a un trabajador que despierta y descubre que se ha convertido en toda una celebridad; un director americano de ópera visita Roma para conocer al prometido de su hija, descubriendo que su futuro consuegro posee un talento innato como cantante de ópera; un famoso arquitecto revive su juventud a través de un estudiante de arquitectura; y finalmente, una pareja de recién casados que deciden mudarse de un remoto pueblo a la capital, debido a una oferta de trabajo.  Cada una de las historias contará con sus propios choques culturales y enredos.  El humor de Allen se hará sentir en el libreto.

Este filme no logra evocar la magia y nostalgia de su antecesora, Midnight in Paris, pero sí consigue pintar una Roma familiar, y no una versión meramente turística.  Es triste que ciertos aspectos de la película fueron solo salvables por el escenario italiano. No obstante, los sucesos encajaron de una forma bastante interesante y la mezcla con lo inverosímil fue un buen toque.  No podrás creer la suerte que corren algunos de estos personajes. 

To Rome With Love está disponible en Fine Arts Popular y Fine Arts Miramar.   

No comments:

Post a Comment