8.02.2012

Reseña: Total Recall

En un verano que estamos teniendo muchas secuelas y reboots tenemos otro más. Exactamente hace 12 años tuvimos uno de las películas más importante en la carrera de Arnold Schwarzenegger. No expectativas alguna viendo la tendencia de cómo son la calidad de los reboots, esta fue una agradable sorpresa. Aunque esta es basada en la misma historia We Can Remember It for You Wholesale de Philip K. Dick. Pero a la trama de la película.

En un futuro cercano, hubo una guerra en donde quedaron dos países la Federacion Union Britanica y la Colonia; que es Australia. Doug Quaid (Colin Farrell) un obrero en una fábrica de robots para el gobierno de la FUB. Quaid ha tenido unas pesadillas sobre algo en donde él lo siente real. Una noche decide utilizar la maquina Rekall y todo al parecer no es lo que.

Hay una diferencia significativa en esta versión y es que todo lo que ocurre es en este planeta. La película está llena de secuencias de acción que son entretenidas. La historia tiene mucha similitud a la película de los 90’s lo que uno puede ir prediciendo parte. Aun así esta es su propia película. Los efectos visuales se ven impresionante. Los lens flare son sobre usados pero es opinión mía.

Colin Farrell en el rol de Quaid hace su trabajo y luce bien en las partes de acción. Me gusto la actuación de Kate Beckinsale. Ella expresa más emoción que en sus roles anteriores. Jessica Biel hace su trabajo y luce bien en las escenas de acción. Y es lamentable que no tuviéramos más tiempo a Bryan Cranston y a Bill Nighy. Los dos en su poco tiempo que estuvieron lucieron bien.

El telón de Aquiles de esta película, es la en que tiene mucha similitud con la otra película. Y todas esas referencias a la película de los 90’s son agradables. Pero para ser un reboot de un clásico, no es una pésima ni es una versión mejor. Así que puede puedes verla en cualquier momento.