8.07.2012

Reseña: Seeking a Friend for the End of the World


Si supieras que el mundo se acabaría en tres semanas, ¿en qué emplearías tu tiempo?

Dodge Peterson (Steve Carell), un vendedor de seguros de vida, se encuentra en su carro junto a su esposa cuando se entera de que un asteroide impactará la tierra en aproximadamente tres semanas.  El último esfuerzo de la humanidad para impedir la catástrofe, una misión al espacio, fracasó, arrastrando consigo la vida de sus tripulantes.  La esposa de Dodge, ante la noticia, decide abandonar a su esposo en plena calle.

A pesar del inminente fin del mundo, Dodge continua su vida normal.  No obstante, comienza a recordar con suficiente nostalgia a su primer amor, Olivia. Mientras, los ciudadanos reaccionan de maneras distintas – desde orgías y drogas hasta motines en las calles.  Una noche conoce a su vecina Penny (Keira Knightley), con la cual nunca tuvo ningún tipo de contacto social, y ambos comienzan una amistad.  Penny ansía volver a ver a su familia y Dodge, quien por culpa de Penny se entera tarde sobre la existencia de una carta de Olivia, decide volverla a ver una vez más.  La nueva amistad decide emprender un viaje para volver a ver a sus seres queridos. En este viaje no tan sólo reflexionarán el trayecto de sus vidas, sino también terminarán enamorándose el uno del otro.

Han sido pocas las películas que han tocado la fibra más recóndita en mí, y Seeking a Friend for the End of the World ha sido una de ellas. La historia es una que te deja sin palabras, incluso hasta su desenlace. Fue tanto así que una vez salí de la sala reflexioné de una manera que nunca había hecho.

Steve Carell, conocido por su comedia, me vendió dos de las escenas más dramáticas de toda la película. Sí, existen sus momentos en que te ríes, pero son los momentos tristes los que se quedan en la memoria. Keira Knightley como Penny, un personaje poco convencional, fue una revelación (como siempre). Cuando ví el trailer pensé:  “¿cómo estos dos podrán venderme una película con semejante storyline?” ¿Y saben qué? La química de ellos me conmovió…hasta el mismo final.  

Está es una película que no deberían perderse.

Seeking a Friend for the End of the World está disponible en Fine Arts Popular Center y Fine Arts de Miramar.



No comments:

Post a Comment