12.15.2011

Reseña: Mission Impossible Ghost Protocol

Llegamos a la cuarta entrega de lo que es ahora una serie, con Ethan Hunt (Tom Cruise) y su grupo del IMF tratando de evitar a volver a la guerra fría con amenazas de una posible guerra nuclear. Sin embargo el grupo tendra problemas grande para realizar la misión cuando su organización queda desautorizada haciendo que el grupo sea el único obstáculo para evitar que los terroristas rusos ganen.

Esta es la primera película en vivo del director Brad Bird, luego de sus éxitos en películas animadas como The Iron Giant, The Incredibles y Ratataouille, y es este debut es uno exitoso. Este trae un toque de realismo y naturalidad a cada escena. Aparte que esta película finalmente es una de un grupo. No es una película en donde es Ethan Hunt contra los terroristas. Es un grupo que tienen que lidear con sus personalidades para poder cumplir con la misión, con Cruise en el mando.

En el grupo del IMF consta de William Brandt (Jeremy Renner) un analista quien se une al grupo luego de que son atacados por otro grupo, pero a su vez tiene un secreto que está envuelto con alguien en el grupo. Benji Dunn (Simon Pegg) es el único personaje que regresa a la serie continuando su rol como el “tech-guy” a su vez como el comic relief de la película. Y Jane Carter (Paula Patton) agente que tiene que sacar afuera su sed de venganza por el bien de la misión.

Cada personaje tuvo su spotlight en donde tuvieron que hacer algo. Aparte que le da un toque diferente a esta película al ser una de grupo y no de un individuo. Aun así en donde encontré más problemas en el filme es en villano, quien es interpretado por Michael Nyqvist (The Girl with the Dragon Tattoo). El actor hizo bien con lo poco que tuvimos ya que no supimos mucho de este personaje a menos que sea contado por otros personajes en periodos cortos. Hubiera sido más interesante conocer algo más de este personaje. Además llegamos al final de una manera tan rápida que me quede esperando por mas cuando llegamos a la parte de los créditos.

Lo mejor que tiene esta película es la acción. Hay interesantes piezas en donde las peleas se ven bien. En especial hay una persecución que considero que es de las mas creativas que he visto en un buen tiempo. Otra nota positiva es que hay consecuencias reales a lo que ocurre en las escenas de acción, Esto es una de las cosas que me gustan más en una película de acción ya que me hace apoyar más al héroe. Cosa que no pasa con los héroes de acción de los 80 que están llenos de músculos y no son lastimados.

Esta nueva entrega a la serie de Mission Imposible es una de adrenalina pura en la cual se detiene lentamente para volver a explicar el objetivo que tienen que realizar. Esto hubiera sido una excelente película de verano, pero como quiera es una buena pera verla en cualquier momento.