12.22.2011

Reseña: The Darkest Hour

El titulo le hace justicia al cine
Al ver los posters de este filme uno dirá “diantre como que esa película no se ve buena”. Y usted tendría toda la razón. El filme trata de Sean (Emile Hirsch) y Ben (Max Minghella) dos jóvenes empresarios estadounidense que viajan a Rusia como parte de un negocio cuales se topan con dos turistas estadounidense Anne (Rachael Taylor) y Natalie (Olivia Thirlby) y el ruso que los fastidio en el negocio (Joel Kinnaman) durante una invasión de extraterrestres. Estos tienen que sobrevivir y llegar a un submarino nuclear sin que los aliens invisibles los vaporicen.

Esta idea pudo haberse hecho mucho mejor pero desde el primer dialogo ya uno esta rascándose la cabeza por lo incoherente que suenan muchas cosas. La idea que tenían Sean y Ben es de un facebook, pero ruso. Y luego de esto vemos a una Rusia llenas de cliché, lo que le faltaría era un oso con un arma de fuego. La historia prácticamente no mejora al pasar los minutos convirtiendo cada situación una aburrida. La forma en que resuelven el problema de vencer a los aliens, porque no sabemos nada de ellos; era lo único que tenía sentido debido a que los villanos del filme cortaron la electricidad de toda la cuidad. Pero le hicieron algo para que tuviera dramático, cosa que no tuvo.

El final de este filme es un absurdo en donde ya están dejándote la posibilidad a una secuela en donde no hay tanto espacio para hacerla. Si desean hacer secuela tendrán que hacer MUCHOS cambios respecto a lo que es el universo de este filme. O simplemente ignorar lo que paso aquí.
Los villanos de este filme, los extraterrestres al principio se ven bien pero llega a un punto en que se vuelve vaga.  Además que el diseños de los mismos deja mucho por desear. Y parecen como los videos que vemos en youtube de editores “ameteurs”. Lo peor de los villanos es que sabemos que son los villanos por que nos van a destruir y por que mataron a un perro. Lo mejor que tiene de efectos son los de la vaporización de las personas.

Las actuaciones van de malas a mediocre con solamente Emile Hirsch sobresaliendo en su rol. Pero el no puede cargar y salvar el filme. Se nota que él quiere hacer algo enserio pero el libreto no ayuda para nada.  Además en la forma en que están escritos los personajes son súper clichosos.

Definitivamente no es el mejor filme respecto a invasión de aliens. Pero por lo menos les da esperanza a jóvenes amantes del cine que hagan algo mejor. Es mejor esperar que salga en DVD o instant streaming que pagar por verla. Mientras tanto hay filmes más originales respecto a invasión de aliens como Attack The Block, así que hay alternativas antes de ver este filme.