Review: A Very Harold & Kumar 3D Christmas

Harold y Kumar estan devuelta
Por Manuel Perez

A Very Harold & Kumar 3D Christmas
Director: Todd Strauss-Schulson
Cast: John Cho, Kal Penn, Neil Patrick Harris, Danny Trejo, Danneel Harri

Tenemos el regreso de los uno de los dúos marihuaneros mas recocidos en estos momentos. Y han pasado un par de años luego de su último encuentro y estos dos tienen sus vidas realizadas. Harold tiene una vida exitosa, Kumar no tanto. Pero debido a un regalo estos dos vuelven para poder salvar el pescuezo de Harold de su suegro Danny Tejo luego de que estos queman el árbol de navidad de la familia de su esposa.
Esta película es súper graciosa a pesar de su humor súper grotesco. Uno de los chiste que funciono era el de un infante high y amante de la cocaína. Increíblemente funciono. A pesar de esto son bastante inteligentes en utilizar los clichés de películas de navidad y usarlos dentro de lo que su universo. Además  el humor de este filme refleja cierta madurez de los personajes ya que estos ya no son los jóvenes que eran en las primeras dos. Hacen bien en ciertos diálogos reflejar esto con situaciones generacionales.

Neil Patrick Harris vuelve aparecer en este filme en una aparición más corta pero esta vez más memorable  robándose la escena en la que se encuentra. Además es súper cómico el chiste que hacen con su vida personal.  Puede ser ofensivos para algunos pero de que NPH haga continúe en ese papel tiene pantalones.

Los efectos se ven bien y juegan bien a lo que es la temática del 3D. No vi el filme en 3D pero me creo curiosidad en como esto se vería en ese formato. Una de mis partes favoritas de este  la parte en de animación frame by frame recordando así los especiales de navidad como Rudolph y la de Santa Claus.  A Very Harold & Kumar 3D Christmas no es un filme para todo el público. Pero esta tiene una mejor historia y chistes que Escape from Guantanamo.  Aun así espero que esta sea la última de esta franquicia ya que esta es la mejor manera para dejar la serie aquí.