10.02.2013

Reseña: Runner, Runner


Inmensas riquezas y una vida de ensueño en el Caribe. Suficientemente tentadores para cualquier mortal, y esto es precisamente por lo que opta Justin Timberlake en su más reciente película Runner, Runner.
Sumado en deudas estudiantiles, Richie Furst (Timberlake), quien cursa un postgrado en Princeton, utiliza su ingenio en los juegos de azar en línea para así poder pagar sus estudios y no ser expulsado. Lo que parecía ser el hallazgo perfecto de un jugador débil se convierte en un serio problema cuando Richie lo pierde todo.  Tras analizar todos los elementos, éste descubre que ha sido estafado por lo que decide hacer frente al magnate detrás de la página de internet, Ivan Block (Ben Affleck).

Richie viaja a Costa Rica, lugar desde donde opera Block, para recuperar su dinero pero es atraído por la invitación de éste para formar parte de su equipo, eventualmente convirtiéndose en la mano derecha del poderoso empresario. No obstante, Richie descubre las verdaderas intenciones de su empleador y es asediado por un agente del FBI, quien hará todo lo posible por dejar sin efecto los negocios corruptos de Block, mientras busca la manera de salvar su propio pellejo.

Cientos de personas que se movieron a las calles de Puerto Rico para observar, aunque fuera, a Justin Timberlake y a Ben Affleck en acción, podrán disfrutar de las hermosas localidades de la isla pero podrán sentirse un poco extraños luego de ver el largometraje dirigido por Brad Furman.

Runner, Runner cuenta con un elenco de primera. Ben Affleck y Justin Timberlake como el villano y el protégé, respectivamente, lucen con sus actuaciones sobre una historia bastante predecible, y es precisamente esto lo que la salva de ser un completo fracaso.

Gemma Arterton como Rebecca Shafran, la mano derecha de Block, es una visión en la pantalla, y Anthony Mackie como Agent Shavers logra el balance entre la corrupción y la justicia, a su manera, claro está.

No obstante, las escenas, los ricos colores y los hermosos lugares logran la atención de la audiencia pero la entrega deja mucho que desear. Desde que el conflicto es puesto en marcha, la audiencia tiene una idea de cómo transcurrirán los eventos, una fórmula bastante leída en Hollywood. Lo más lamentable del caso es que ninguno de los personajes sufre algún tipo de cambio trascendental, sino más bien se presenta un cierre bastante convencional.

Michael Esper, Oliver Cooper, Christian George y Yul Vázquez completan el elenco.






No comments:

Post a Comment