7.25.2013

Reseña: Superclasico

Es cómico que vea esta película en tiempo de las finales del baloncesto superior nacional en donde la fanaticada de Quebradilla y Ponce son súper emocionales sobre sus respectivos equipos igual que los fanáticos del Superclásico en Argentina. Y mas interesante para mi ver que el protagonista no tiene interés alguno en el fútbol.

Superclásico es una comedia romántica  en la cual nos trae a Christian (Anders W. Bethelsen) dueño de una tienda de vinos que está al borde de quiebra.  Su relación con su hijo Oscar es una prácticamente no existente ya que los dos no tienen nada en común. Su esposa Anna (Paprika Steen) es la agente del jugador más importante de Argentina  y a su vez la amante de este.  Christian decide viajar desde Dinamarca hasta el país argentino para tratar de volverla enamorar.

La historia se mueve a un ritmo en donde en unos días dos personajes crecen como personas al pasar varios hechos. Christian tiene que aceptar que su esposa no regresara con el y que su vida es un desastre.  Este personaje es uno fascinante por todas las cosas que le ocurren en la cual uno se puede identificar bastante con nuestro protagonista ya que sus problemas son universales en cierta manera. Mientras que Oscar encuentra algo que no había sentido nunca.

La actuación de Bethelsen es una fascinante ya que este interpreta de una manera sobria, a pesar que bebe MUCHO vino. El libreto ayuda mucho para que uno vaya conociendo a este personaje simpatizando así por todo lo que le ocurre y a su vez uno desea que le pasen lo mejor a Christian. En el cast hay muchos actores llenos de carisma en la cual está bien escrita y tienen su momento para brillar.  Es increíble ver la versatilidad de algunos de los actores de hablar cuatro idiomas en diferentes escenas.

Superclasico es una película en la cual no esperaba mucho dejando la puerta abierta para que me sorprendiera. Y esta lo hizo. A pesar que se siente un poquito larga, la historia, personajes interesantes y un libreto que provocara la carcajada de la audiencia. Es increíble que esta película nos llegara ahora luego de dos años después de su release en Dinamarca. Aun así el amor es un tema universal en donde todos podemos entenderlos. Ya sea amor al vino, futbol o hacia otras personas.