6.13.2013

Reseña: Man of Steel

En lo que puede ser la película con expectativas más grandes que el resto de los otros filmes que se estrenaban debido al director, al personaje, a los filmes anteriores entre otras razones más. Pero esta cumplió.

Man of Steel nos trae nuevamente al Kal-El/ Clark Kent (Henry Cavill) a la pantalla grande trayéndonos un génesis diferente a la que se había visto en las 5 películas anteriores. El planeta Krypton está a punto de destruirse y aun los líderes del planeta no escuchan a Jor-El (Russell Crowe). El líder militar Zod (Michael Shannon) realiza un golpe de estado fallido. Ante la inminente destrucción del planeta, Lara y Jor-El deciden enviar su recién nacido al planeta joven llamado Tierra.

Ya en nuestro planeta vemos diferentes aspectos de Clark Kent ya sea niño, adolescente y adulto.  Habiendo descubriendo los orígenes de él se topa con Zod y los planes que este kriptionano tiene. Esto obliga a nuestro héroe aceptar su destino para detener los planes de Zod.

Una de las cosas que mejor hicieron el filme fue traer el lado humano de este personaje para que uno sienta lo que está sintiendo nuestro personaje. El uso de las figuras paternales fue interesante ya que vemos la importancia que tuvo cada uno de los padres para Kal-El, en especial la figura de Jonathan Kent (Kevin Cosner) que él le veía cuán importante iba ser hijo en un futuro. Mientras que Jor-El veía la salvación de un mundo. Es irónico que en una escena jugaran sutilmente con la analogía de Jesús, analogía hecha en los comics en varias ocasiones.

La actuación de Cavill en el rol protagónico, trabaja bien en los aspectos dramáticos y en de acción. Además cada vez que está en pantalla se siente la presencia de él. La explicación y el logo para el traje tiene sentido en este universo. Amy Adams interpreta a una Lois Lane más interesante para mí. Lane es realmente una periodista donde con una buena investigación logra resolver una de las integrantes más grande en todo la película. Vemos la evolución de Zod a villano a súper villano donde Michael Shannon le da otra perspectiva a este personaje haciendo uno de este memorable

No resalto mucho los soundtrack, pero Hans Zimmer realizo un excelente trabajo en estará área hay que darle crédito ya que el soundtrack que compuso John Williams es uno legendario que aun se asocia fielmente a lo que es Superman. El theme que tiene Kal-El es uno heroico es utilizado bien en varias partes del filme.
Las secuencias de acción son realmente entretenida en donde Superman tiene un reto grande enfrenta diferentes obstáculos de todo tipo recalcando en si una de las cualidades más grande que tiene este personaje, que es superar pruebas gigantes. La batalla final y la resolución de la misma es diferente a lo que han hecho trayéndole así algo fresco a la audiencia.

El director Zack Snyder sobrepaso las expectativas que tenia al principio de la producción. Este es el Superman que siempre he querido ver, con buen dialogo, buenas secuencias de acción donde el tenga que ponerse al límite para superar a tal enemigo, buena actuación entre otros aspectos mas. La versión 3D realmente no se ve impresionante. Pero esta es la manera correcta para traer al hombre de acero a la pantalla grande.