6.12.2013

Reseña: Before Midnight

Luego de 10 años de espera después de la película Before Sunset, tenemos una tercer película de la triología, Before Midnight. Dirigida por el mismo director, Richard Linklater y protagonizadas por los mismos actores de las pasadas películas, Ethan Hawke  intepretando a Jesse y Julie Delpy interpretando a Celina.

Before Midnight, nos relata la historia de Jesse y Celina, 9 años después de Before Sunset,  mientras se quedan de vacaciones en un área de Grecia, y  en esta étapa nos enteramos que se quedaron juntos y que tuvieron unas gemelas niñas. Jesse está tratando de pasar mas tiempo con su hijo, que vive en Chicago con su ex-esposa, mientras Celina prefiere vivir en Paris y  esta indecsisa si tomar la decision de trabajar para el gobierno.

La dirección se ha perfeccionado en cada película de la triología, y en esta película es una quizás de la mejores dirigida por Richard Linklater.  Tiene más dinamismo con los tiros de cámara en esta película que con las anteriores.  La cinematografía luce con la belleza de Grecia y los colores que utilizan para las localizaciones.  Aunque normalmente son tiros largos de dialogos.

Uno de los aspectos más importantes de la película es el libreto, ya que esta película consiste en dialogo todo el tiempo. El libreto es inteligente, gracioso, real y reconfortante.  En fin, un excelente libreto acompañado de una excelente actuación de Ethan Hawke y Julie Delpy.  Ademas, de que ellos llevan 3 películas actuando estos personajes, cada vez lo hacen mejor y con más emoción.Es como si nunca hubieran parado de actuar como ellos durante todo este tiempo.

En fin, es una de las mejores triologias del género romantico y dramatico en el mundo del cine.  Le exholto que vean Before Sunrise o Before Sunset antes de ver Before Midnight, ya que hay varias referencias de ambas. Si no lo has visto la vas a disfrutar igualmente.  Realmente no hay nada malo en esta película, solomente que hubiese gustado ver más de ella.

5/5