5.24.2013

Reseña: Fast & Furious 6

La nueva instalación de la serie de Fast & Furious 6, o como la llaman en el filme Furious 6, nos vuelve a presentar al equipo de Dominic Torretto (Vin Diesel) y su grupo viviendo la buena vida en el exilio. Pero Hobbs (Dwayne Johnson) necesita la ayuda del grupo de Dom para capturar a Brian Shaw (Luke Evans) y así poder regresar a sus respectivos hogares. El misterioso regreso de Letty (Michelle Rodríguez) motivará aún más al grupo a realizar esta misión.

Esta película es estúpidamente entretenida. La historia trata de arreglar unos cuantos errores y a su vez tratar de justificar de la nada la aparición de Letty.  Es más ridícula que la anterior ya que tenemos al villano que no representa realmente una amenaza grande y su meta consiste de dos oraciones. Al parecer en Fast 6 todas las autoridades policiacas son ineficientes y no son inteligentes ya que el Brian O’Connor (Paul Walker) pudo descifrar varias cosas usando sus habilidades  como policía.

El filme es dirigido por Justin Lin, quien ha dirigido varias películas de la franquicia. Desde Tokyo Drift demuestra su conocimiento en serie al realizar buenas persecuciones automovilísticas. Además, hace buen balance entre lo que es acción con humor, donde hay muchas líneas cómicas, principalmente siendo protagonista de estas escenas el personaje de Tyrese.  Eso sí, tienen una escena donde dejarán a todo el público anonadados por algo que ocurre con Vin Diesel y Michelle Rodríguez.

Referente a los personajes, todos tienen un momento para sobresalir teniendo diferentes secuencias de acción, ya sea en las carreras o en las peleas. Hablando de las peleas, éstas entretienen porque todasson diferentes. Además que no le dan el close up como hacen muchas peleas en películas que hemos visto.

De todos los personajes el que menos me gustó fue el de Vin Diesel porque realmente él no tuvo que hacer nada en comparación con sus compañeros.  Hasta el personaje de Tyerese hizo más que él. Pero al cast ser grande, no tuvimos mucho tiempo con todos los personajes para conocer más de ellos, en especial a los nuevos.

Fast & Furious 6 es extremadamente entretenida, donde muchas escenas te dejarán con la boca abierta, y el saldo de personas inocentes que fallecerán por lo que pasa alrededor de ellos será bastante.  Finalmente, sabemos cuál es timeline correcto de la serie ya que ocurre algo que conecta a otra película.  A los fanáticos de esta serie les va a encantar, y a los que le guste la acción, los va a entretener.