3.15.2013

Reseña: Amour

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. (1era de Corintios 13:4)

Amour nos presenta la historia de Georges y Anna. Una matrimonio que llevan casado por mucho tiempo. La relación de ellos se complica cuando Anna (Emmanuelle Riva) sufre un derrame cerebral que le afecta grandemente su salud obligando a Georges (Jean-Louis Trintignant) a cuidar su esposa y todo lo que venga.
La historia en si no será fácil para digerir para muchos debido a que lo ocurre le puede pasar a cualquier persona. Y es extremada triste lo que ocurre ya que uno, como espectador, ve como esta crisis el derrame afecta lentamente Anna y su relación con Georges. Pero como se mueve la historia es una bastante lenta y un poco tediosa, prácticamente como la muerte.

Las actuaciones del filme son buenas, aun así no logre entender el por qué Emmanuelle Riva fue nominada. Su actuación fue buena pero no me sorprendió mucho para decir “wow, por eso fue nominada”.  Me gusto más la actuación de Trintignant donde el personaje de él lo escribieron un poco más relajado a pesar de estar el predicamento en que se encuentra. Este punto se puede ver cuando la hija de los protagonista los visita y esta recibe un pequeño discurso de parte de su padre lo que ha pasado; y como estos se encuentran.
La dirección estuvo encargada de Michael Haneke nos presenta una cinematografía sencilla en donde el peso realmente de esta película son las actuaciones. Los tiros largos enfocan principalmente a las reacciones de los protagonistas nos dan ese lado humano a una situación fuerte.

Esta película llega en un momento un poco triste debido a que dos personas han fallecido. Pero de vuelta a la película, las actuaciones son buenas pero no es lo que yo esperaba debido a lo mucho que hablaron bien de esta película, además de ganar varios premios uno de ellos siendo el Óscar. Es buena para ver otro tipo de película donde vemos personas comunes enfrentando un problema totalmente difícil.