1.31.2013

Reseña: Warm Bodies

Hemos visto de todo en la historia de películas de zombies. Hemos visto zombies tenebrosos, graciosos, peligrosos, gordos, flacos, buddy flick road trip, en espacio, bajo el agua, en centros comerciales; en libros importante de literatura, zombies buenos, zombies malos. Y ahora tenemos a los zombies enamorados.

Warm Bodies nos trae la historia del zombie llamado “R”, interpretado por Nicholas Hoult. Como todo los zombies el tiene una rutina donde camina sin rumbo en un aeropuerto.  A pesar de su estado físico, su mente sigue bastante activa. Sin embargo cuando un grupo de humanos buscan medicina para el grupo de sobrevivientes al que pertenecen. Los dos grupos se encuentran “R” ve a Julie y algo cambio dentro de él. Y en eso los dos van formando una relación que cambiara el destino de muchos.

Es cómico que Summit este detrás de esta película luego del éxito que tuvo la saga de Twilight. Es como si los ejecutivos de la empresa estuvieron en una reunión y se dijeron “bueno tuvimos el romance de vampiros, hombres lobos con una humana. ¿Qué tal si hacemos zombies con una humana?”  Por lo que esta película es basada en el libro del mismo nombre de Isaac Marion.

El filme en si es entretenido por el hecho de que es una comedia romántica de horror. Tenemos al zombie mas humano que he visto. Lo que hacía me dejo incrédulo en varias ocasiones. Pero la película mueve la historia a un buen ritmo sin sacarse nada de la manga.

Respecto a las actuaciones, Teresa Palmer me recordó mucho a Kristen Stewart en su apariencia, pero su personaje tiene más personalidad que Bella. Dave Franco tuvo una participación corta pero efectiva en donde pudieron contar una buena historia con su personaje. John Malkovich, quien interpreta al Genreal Grigio, está en modo automático y no ofrece personalidad a su personaje. Rob Corddry, quien interpreta al zombie M, provoca risas con su acostumbrado delivery de los diálogos. Sin embargo Hault logra hacer una caracterización de un ser que poco a poco va transformándose a algo. Ademas sus líneas en voice over son comiquísima.

En donde realmente el filme falla es en unos personajes. Luego de tanto maquillaje efectivo en los zombies ver que usaron CGI para unos personajes es decepcionante. Y es más decepcionante cuando estos no se ven realmente bien cuando están al lado de los actores y sus maquillajes.
No tuve una buena experiencia al ver ese filme debido a que en una ocasión el rollo se fue y tuvieron que colocar el reel de nuevo. Luego de esto la película estaba fuera de foco. Ha pesar de estas pequeñas incomidades, la pase bien viendo la historia de amor más antigua siendo adaptada al género de horror. La lección de este filme es el amor puede vencer todo. Y con todo incluyo a los zombies.