1.29.2013

Reseña: The Dark Knight Return, Part 2

Finalmente tenemos la conclusión de la adaptación del graphic novel The Dark Knight Returns de Frank Miller. Y rápidamente seguimos los pasos donde la historia termino en la primera parte. El regreso de Batman ya está confirmado por todo Gotham. El gobierno está pendiente del vigilante. Y el regreso de un fantasma del pasado amenaza a muchas personas.

Para los que hayan leído este clásico sabrá lo que estará ocurriendo en esta película animada. De antemano les adelanto que la misma no tiene tanta acción como parte 1. Aun así, la historia se mueve bien al darle enfoque en lo que es la cuidad tratando de volver acostumbrarse a volver a tener alguien que haga un mejor plan anti-crimen que el de la misma policía. Y como Batman se acostumbra a trabajar en un mundo que olvido lo que es no tener Batman.

El voice acting en algunos personajes se escuchan bien como del Batman, Robin y otros personajes que no puedo mencionar por que entraría en spoilers. Sin embargo esperaba más impacto de Michael Emerson en el rol de Joker. Tal vez la dirección que le dieron no fue la mejor, pero lo único amenazante de este Joker fue dos líneas que tuvo y su pistola. Algunos de los personajes no se escuchaban natural lo que realmente me saco de la película en dos ocasiones. Como vieron en los trailer, la pelea entre Superman y Bats cumple toda las expectativas que habían de la misma.

Una de las cosas que no me gustaría ver es la continuación de la historia. La secuela de esta historia realmente no es uno de los mejores trabajos de Miller. Si realmente quieren saber lo que pasa lean el resumen que le tienen en wikipedia y verán que no valdrá la pena.

Esperaba ansiosamente la segunda parte de The Dark Knight Returns ya que la primera era buenísima. Sin embargo esta segunda parte no pudo cumplir con las expectativas tan altas que le puse. Aun así esta película es una que debería estar en la colección junto al resto de filmes animados que han hecho DC Comics.