1.18.2013

Reseña: The Last Stand



“You fuck up my free day”

Tenemos el regreso formal del ex-gobernador de California Arnold Schwarzenegger a la actuación luego de su término como funcionario público en el estado mencionado. En The Last Stand, Arnold interpreta al comisario Ray Owens quien dejo la cuidad de Los Angeles  luego de un operativo exitoso y fatídico a la vez.  Owen se recluye en el pequeño pueblo de  Summerton, Arizona. Pero cuando el líder de un narco se les escapa de las manos a la FBI y trata de huir, Owens y sus oficiales son la última línea de defensa para detenerlo.

Realmente esperaba bien poco de esta película ya que los trailers no me llamo para nada la atención. Aun así estaba interesado en cómo iba ser el regreso de Arnold como protagonista. Y la película me sorprendió. La historia es sencilla donde un hombre tiene que recurrir a sus habilidades para salvar a su pueblo y en especial para hacer su trabajo. El libreto no es lo mejor ni lo peor que he escuchado. Aun así es bastante entretenido y realmente se debe al carisma de los talentos.

Esta película cuenta con el debut en América del director sur coreano Kim Ji-woon, quien dirigió I Saw The Devil y otros filmes más. Como director considero que hizo un trabajo eficiente en donde hace un balance entre lo que es humor y serio en diferentes escenas.

Arnold luce bien en esta película y el hecho de que su personaje no admita que es una persona mayor es positivo comparando a otro actor de la misma edad que el. Lo único raro es aceptar que su personaje se llama Ray Owens. En el cast se encuentran Luis Guzmán, Jamie Alexander, Johnny Knoxville, Rodrigo Santoro, Forrest Whitaker y Genesis Rodríguez. De todos los que están mencionados Santoro sobresale y el nuestro sobresale por su actuación. Mientras que Knoxville trata de hacer mucho con lo poco que le dieron.

El villano, interpretado Eduardo Noriega, es uno genérico en donde no presenta una amenaza grande a pesar de compararlo con Pablo Escobar. Lo único que tiene de amenazante es en la forma en que conduce su auto.  Aparte de ofrecerles dinero a los oficiales no hay nada en que uno pueda tomar en serio a este villano.

La película es estúpidamente entretenida. Arnold hizo bien en su regreso al aceptar un personaje adecuado a su edad. La historia no es la gran cosa pero el carisma del protagonista hace que nos olvidemos de la misma. Y eso dice mucho de cuanta presencia aun le queda al exgobernador. La película tiene buenas escenas de acción, persecución en automóviles e interacción entre los personajes.  Esto es una película que se puede ir a ver en cualquier momento y como quiera se va entretener.

No comments:

Post a Comment