1.24.2013

Reseña: Hansel & Gretel: Witch Hunters

Estamos en la época en donde se escogen historias reconocidas y se le dan un giro para hacerlas diferentes. Tenemos ejemplos rápidos de identificar con los libros Abraham Lincoln: Vampire Hunter y Pride And Prejudice And Zombies. Y con esto tenemos el estreno de Hawkeye y Gretel: Witch Hunter. Digo, Hansel & Gretel: Witch Hunters.

La historia nos presenta a los clásicos personajes Hansel (Jeremy Renner) y su hermana Gretel (Gemma Arterton) donde son llevados al bosque en la noche por su padre. Estos se topan con la casa hecha de dulce. Estos son capturados por una bruja, sin embargo logran escapar y rapidamente matarla. De esta manera se convierten en cazadores de brujas. Ya adultos estos van a un pequeño pueblo en Alemania llamado Augsburg, donde una bruja (Famke Janssen) ha estado secuestrando niños. Y nuestros protagonistas tienen que investigar el por qué de los secuestros y a su vez detener a la bruja.

La película no es buena en varias áreas. Las actuaciones están entre regular o mediocre. La historia se supone que ocurra en Europa, y tenemos a Jeremy Ratner actuando con su acento americano haciendo lo  mismo que hemos visto en filmes anteriores. Arterton actúa bien dentro de lo que es su rol en la película. La que realmente me sorprendió fue la de Janssen debido a que el personaje de ella tenía más oportunidad de hacer cosas en donde demostrara un poco mas de personalidad a pesar de tener una historia floja.

Repito, la historia es floja. La película es un B-Movie donde tratan de mantener la atención del público con un misterio que nos presentaron al principio de la película, pero poco a poco cuando se va revelando no tiene impacto.

Respectos a los efectos visuales fue bueno ver que utilizaron una marioneta para la creación de un monstruo  Si hubieran realizado el mismo en computadora no hubiera tenido el mismo impacto tenerlo en el set. Además ayuda a los actores interactuar con algo presente sin tener que imaginarlo.

Esta película la vi en el formato 3D y me arrepiento completamente. El filme comete el pecado capital de una película en el 3D, el mismo es que no se puede oscuro durante escenas de noche. Les digo que apenas pude apreciar lo que ocurría. Lo peor de este crimen es que aparte de esta queja, es que realmente no había muchas escenas así que sobresalían o usaban el efecto de profundidad.

Hansel & Gretel: Witch Hunter es peor de lo que esperaba. Si piensan verlo, véanla en 2D y se ahorran un poco de dinero. No hay muchas cosas buenas que decirles debido a todo lo que mencione. Tal vez si no se hubieran tomado demasiado enserio hubiera sido mejor para el tono para este b-movie.