12.14.2012

Reseña: The Walking Dead - The Game

Como todos sabemos la franquicia de The Walking Dead, creada por Robert Kirman, Tony Moore y  Charlie Adlard, está en su mejor momento. La serie actualmente se transmite en la televisión, y el comic recibe excelentes y constantes críticas por parte de varias páginas dedicadas a comics. Ahora tenemos el juego. The Walking Dead de Telltale Games, basado en el comic del mismo nombre, nos presenta una historia original dentro del mismo universo de la franquicia.

La historia nos trae a Lee, un abogado de camino a la cárcel, quien se topa con la infección de los zombies.  Nuestro protagonista se encuentra a una niña llamada Clementine, y los dos forman una relación paternal. En eso los dos van en un camino para encontrar a los padres de ella. Sin embargo, existen muchos peligros en su camino, los cuales tienen consecuencias en cierta manera.

La historia es interesante, en donde uno toma un rol importante de la misma y se envuelve de manera emocional. El juego es de point and click y uno tiene que explorar diferentes puntos que nos da el juego. La historia esta dividida en 5 episodios, los cuales continúan las decisiones que uno toma, afectando así toda la historia subsiguiente. Pee a que las decisiones que tomemos afectan el transcurso del juego, estas son interesantes, y en varias ocasiones uno tiene que decidir quién vive o quién muere.

El gameplay es entretenido y a su vez interesante porque al tener pocas opciones, vuelven importantes las 4 opciones que te dan.  Uno tiene que explorar e interactuar con el ambiente en el espacio limitado que nos dan.  Las gráficas tienen un toque parecido al comic, lo que es bueno ya que continúa con el mismo toque de la serie creada por Kirkman y Moore. Las escenas toman impacto cuando alguien muere o cuando hay que algo que hacer. Estas se ven bien y nos hacen recordar fácilmente el comic.

Telltale Game ha realizado juegos anteriores con este mismo sistema, pero este es diferente. El estudio ha creado una excelente adaptación donde cuentan una excelente e interesante historia. La misma cuenta con personajes llamativos, llegando uno a preocuparse por los personajes, en especial por lo que pasa. Es cautivante el que uno sienta diferentes emociones, en especial tristeza, por lo tan depresiva que es la historia en cada episodio. El final del juego los dejará curiosos porque será la franquicia y te preguntarás que pasará con el resto de los personajes con cuales te queden.

Este va ser uno de los mejores juegos de este año porque principalmente cuenta una historia diferente a los demás juegos. El gameplay nos entretiene con las acciones que uno tiene que realizar a través de los 5 episodios. No les puedo abundar mucho sobre el juego porque es un juego donde uno suma su experiencia personal, y todos van a tener diferentes historias, más o menos siguiendo el patrón que nos dejarán establecido. Les admito que estuve a punto de llorar en varias ocasiones. Pero sí, consigan el juego ahora mismo. No se van a arrepentir.