12.22.2012

Reseña: This is 40

En la vida uno va madurando y teniendo experiencias que nos ayudan a ser mejores personas. En la nueva película del director y escritor Judd Apatow, éste nos vuelve a presentar a los personajes Pete y Debbie de Knocked Up, en un tipo de secuela. En This is 40, el matrimonio de Debbie (Leslie Mann) y Pete (Paul Raud) enfrenta problemas matrimoniales, económicos, de pareja, de familia y todo cuando se está acercando el cumpleaños con el número 40 en el bizcocho.

Esta película realmente es más un drama lleno de momentos cómicos. Vemos a los personajes enfrentar problemas reales en donde muchas personas se podrán sentir identificados por los mismos. La historia es un poco lenta, y vemos a la pareja lidiar con el hecho de que están acercándose a la edad de 40. Una de las mejores cosas que tiene la película es que ninguno de los personajes es perfecto y son interesantes.

Paul Raudd hace el típico personaje que hace en otras películas. En This is 40, el personaje es un poco más maduro e interpreta bien a un hombre de familia. Pero es el mismo personaje que estamos acostumbrados a ver. Leslie Mann hace bien su papel aunque algunas veces era media irritante. El resto del cast está lleno de buenos comediantes como Chris O'Dowd (IT Crowd), Charlyne Yi (Paper Heart), Jason Segel (I Love You Man), Melissa McCarthy (Bridesmaids). Y al parecer hicieron que estos personajes sean más caricaturescos, lo que hace que algunos de estos chistes sean malos y otros buenos. Un ejemplo de esto es el personaje de Jodi (Charlyne Yi), donde el personaje de ella toma un giro de 180 grados que no tiene sentido y no cae dentro de lo que es la historia de la película. Por otra parte, el personaje de Megan Fox fue para que esta luciera bonita y esta lo hizo bien.

Quienes me sorprendieron con su actuación fueron Maude e Iris Apatow. Sus personajes no son tan caricaturescos como los demás personajes. Sin embargo, es interesante ver la interacción que tienen ellas con Leslie Mann, haciendo de madre e hija en la película cuando lo son en la vida real.

La película es bastante larga para ser una comedia. Aún así no se siente tan larga por lo que pasa. En algunas algunas escenas sentí que pudieron haberlas acortado. Mientras veía el filme, me preguntaba si Apatow terminó de ver la serie de Lost y necesitaba expresar su amor hacia la serie revelando el final.

This is 40 es una película en donde en algunas partes podía relacionarme con lo ocurrido, y en el resto no entendía por lo carituresco que son algunos de los personajes. Esta película se siente más personal para Apatow, donde la comedia es más seria. De mi parte, esperaba que fuese más graciosa por el cast que tenía y Knocked Up fue bastante cómica. Sé que esta película satisfará a los fans de Apatow, pero esta no es una buena, más-o-menos secuela.