11.29.2012

Reseña: The Perks of Being a Wallflower

Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller encarnan a
Charlie, Sam y Patrick, en una adaptación de la
novela de Stephen Chbosky. (Fuente: Facebook)


Stephen Chbosky está brutal. PUNTO.

The Perks of Being a Wallflower cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman), un joven que recién comienza la escuela superior.  Sus expectativas para con los próximos cuatro años de vida académica se resumen en el conteo regresivo de los días para graduarse. Extremadamente brillante pero inmensamente tímido, Charlie busca refugio en las cartas que escribe a un amigo.

Debido a la timidez de Charlie, este no produce amigos durante los primeros días de clase. Solitario, pasa las horas de almuerzo en una esquina, observando a aquellos que alguna vez fueron amigos suyos en la escuela intermedia pero que hoy lo desconocen. Batallando con algunos sucesos de su pasado, Charlie conoce a los hermanastros Patrick (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson), quienes le enseñarán una vida llena de infinitas posiblidades, al compás del soundtrack de The Rocky Horror Picture Show.

Llevaba varios años escuchando a amistades hablar sobre The Perks of Being a Wallflower. Un muchacho en la escuela superior que vive su vida como, precisamente, un wallflower (solitario, alguien que la gente no conoce). El tráiler fue atractivo, pero las líneas finales fueron decisivas: “And in this moment, I swear we are infinite.” BOOM. Punto para Chbosky.

Esta podría ser la típica historia de búsqueda personal en una época crítica, como lo son los tormentosos años de la escuela superior. Pero no, es mucho más que eso. Eso se lo atribuyo a los personajes de esta historia.

Charlie, Sam y Patrick son cada uno un mundo. Intensidad, espíritu y rebeldía. Las referencias de la época, el ambiente trabajado y esas situaciones que ya conocemos, son fenomenales, pero lo más importante de toda la trama es la amistad que unió a estos tres personajes.

Logan Lerman, conocido por su papel de Percy Jackson en Percy Jackson and the Olympians (2010), transmitió a la perfección el conflicto interno de Charlie. Su mirada inocente revela la intensidad de su papel hasta el final.

Ezra Miller, como Patrick, fue un soplo de aire fresco. Logró dar una interpretación balanceada entre comedia y drama.

Y por último, Emma Watson es una visión, demostrando que le depara un brillante futuro fuera del mundo de Harry Potter.  Fácilmente, todos quedarán prendados de ella.

RECOMIENDO un millón de veces que vayan a ver The Perks of Being a Wallflower. Stephen Chbosky me enamoró con su screenplay en Rent, luego me enamoró con su adaptación de la novela de su autoría, y estoy segura que hará jaque mate con mi corazón una vez lea el libro.

Stephen Chbosky está brutal. PUNTO.


The Perks of Being a Wallflower está disponible en Fine Arts Café Miramar y Fine Arts Popular.






No comments:

Post a Comment