11.13.2012

Reseña: Wreck-It Ralph

Al parecer tendemos la mejor película basado en videojuegos. Y esta no está basada en ningún video juego.

Wreck it Ralph es la nueva película de Disney en donde nos trae al villano del juego Fix-it Felix Jr. Ralph. Ralph lleva siendo villano por 30 años y no se siente satisfecho por su rol que tiene en este juego al ser rechazado y no tener un buen trato de parte de sus compañeros del juego. Para poder cambiar las cosas nuestro protagonista decide cambiar su destino al tratar de ser reconocido por un héroe y demostrar que el vale como personaje.

La historia es entretenida ya que se toman tiempo para tomar las cosas con calma para uno conocer los personajes.  Entendemos claramente y tenemos simpatía por el protagonista ya que no es un personaje unidimensional. Personajes como Felix, Sergeant Calhoun, King Candy y Vanellope tienen un arc en donde todos ellos crecen como personajes y los hacen más interesante. Todos estos personajes representan a un tipo de video juego famoso Felix representa Mario, Calhoun representa los first person shooters como Call of Duty y King Candy y Venellope representan Mario Kart. Lo único que no me gusto de la historia es que el foco de la misma pasa a Venellope.

Cuando fui a ver la película deseaba verla en ingles por las voces de los personajes de video juego tales como Zangief, M. Bison y Blinky Browser quienes estaban haciendo cameos. Aun así la versión en español tienen buenos  actores como María Antonieta de los Nieves, mejor conocida como “La chilindrina” en el rol de Vanellope.  Aunque fue un poco raro escuchar la voz de Zangief en español, esta traducción no era mala.
El formato en que vi el filme fue en 3D. Soy fan de un buen 3D y esta no decepciono. En las partes oscuras se podían apreciar claramente. El resto de la película es claro. El campo de profundidad es bien utilizado, principalmente en las secuencias de carreras le da un toque de emoción para las carreras.

Esta película se siente más como una película de Pixar y no de Disney. La historia, diseño de personajes y mensaje tiene una vibra similar a los filmes realizados por el estudio de Pixar. Esto se debe principalmente al productor ejecutivo John Lasseter. Lasseter le da un toque humano que hemos visto en los éxitos de Pixar y esto se ve aquí.

El corto que hay antes de la película, Paperman es encantadora. La historia simplemente es conmovedora y lo mejor que no expresan ninguna palabra. El arte es hermoso. En fin es un cortometraje que todos tienen que ver y es perfecto para toda la familia.
Wreck-It Ralph es una película perfecta para la toda la familia y para todos los gamers. La película contiene muchos cameos que hay que estar atento por las cosas que ocurren en el fondo. El mensaje que nos trae es bueno para los niños. Visualmente se ve bien y seguramente va a entretener adultos y niños.