10.15.2012

Reseña: Taken 2

Luego del sorpresivo éxito de hace 4 años tenemos a Liam Nesson de regreso en una secuela un poco predecible bajo el titulo Taken 2. Han pasado 4 años luego de los eventos de la primera película en donde Bryan Mills (Liam Nesson) salva a su hija Kim (Maggie Grace) luego de ser secuestrada en un viaje vacacional en Europa con una amiga.

Ahora el padre de unos de los secuestradores desea venganza por la muerte de su hijo. Durante un viaje en Europa Mills toma su hija y recientemente divorciada ex–esposa Lenore (Famke Janssen) son amenazados por este grupo cuando unos de la familia serán secuestrados.

Esta película para mi prometió mucho ya la primera fue una sorpresa, pero esta los trailers la vendieron bien. A pesar de esto, los anuncios engañaron. La trama de la película es una lenta pero sigue un buen ritmo en como la historia se va desarrollando. Esta historia se vio un poco estirada y hasta un punto hicieron el intento de la posible tercera parte.

La acción es entretenida pero la mayoría de las escenas de acción son menos emocionantes que la primera. A pesar de esta queja hay algunas secuencias que si lo son y una escena específica donde hacen algo fuera de personaje con Kim. Y hablando de Kim, considero que el personaje que interpreto Maggie Grace se veía mayor principalmente por la actriz. Hay una escena en donde ella se escapo de la casa de su madre para estar con su novio. Razón por cual no me convenció esta escena es por Grace.

Es lamentable que simplemente sea un Taken 1.5. Me gusto la idea de que hubiera consecuencias pero la expectativa que tenía en esta secuela fue defraudada. Espero que no hagan una tercera parte ya que con esta se vio mostrada que la historia no aguanta más secuelas innecesarias. Soy fan de Liam Neeson en películas de acción y me gustaría verlo en proyectos mejores que este.