10.08.2012

Reseña: I Am A Director

I Am A Director nos presenta la historia de Carlos y Joa, quienes trabajan en su primer largometraje.

I Am a Director, largometraje puertorriqueño dirigido por Javier Colón Ríos, nos presenta la historia de Carlos y Joa, director y productora, respectivamente. Carlos, quien regresó a Puerto Rico tras varios años en Los Ángeles, está determinado a cumplir su sueño de crear su primer largometraje. Joa es amiga de Carlos, y hace todo lo posible por ayudarlo a lograr su cometido para que éste sea feliz. La idea es clara: hacer una película al estilo de Hollywood, pero más importante, DEBE ser en inglés.

El proceso de pre-producción de la película prueba ser uno cuesta arriba: no tienen fondos, ni actores, y mucho menos el guión de la película. Sin embargo, Joa es el lado optimista de la situación, siempre ofreciéndole palabras positivas a Carlos.

Carlos es bastante clueless sobre lo que conlleva producir un largometraje. La idea de la película reside únicamente en su mente y cuando se le pregunta de qué trata la película, es bastante evasivo. El concluye que las personas no entienden “su visión”, aún cuando solamente ofrece escenas inventadas al momento. A lo largo de la historia, podrán ser testigos de todo lo que pasan estos personajes para lograr crear su película.

I Am a Director, realizada al estilo mockumentary, es claramente una sátira de los males del cine puertorriqueño.

La película sobrepasó mis expectativas. Al ver el trailer supe que esta no sería una película puertorriqueña común. Los personajes son jocosos y presentan satisfactoriamente el mundo de las producciones fílmicas. Pienso que el cine local se está abriendo paso ante los obstáculos y está ofreciendo propuestas bastante interesantes. I Am a Director es una película que NO se deben perder.

CyberBoxPR tuvo la oportunidad de entrevistar a su director Javier Colón Ríos. Para ver la entrevista, accede a este link.

I Am a Director fue proyectada en el 1er Festival Internacional de Cine Fine Arts, donde recibió el Premio del Público. Las primeras tres tandas fueron vendidas en su totalidad.