10.26.2012

Reseña: Killer Joe

Les admito, las familias disfuncionales en lo que es televisión o cine son entretenidas. Pero nunca había visto una familia TAN disfuncional como esta.

Killer Joe nos trae la historia de Chris, interpretado por Emile Hirsch (Into the wild) está en problemas ya que le debe dinero a un mafioso del estado de Texas. El se entera que su madre tiene un seguro de vida que lo podrá sacar de ese problema.  Así que él junto a su padre Ansel, interpretado por Thomas Haden Church (Easy A) contratan a Joe. Joe es un detective durante el día y un asesino por la noche.

Como mencione, esta familia es súper disfuncional. Al punto en donde tienen que dar algo para poder pagarle a Joe por sus servicios.  El personaje de Chris es uno lleno de fracaso en donde simplemente nada le hace bien. La actuación de Emile es una buena en donde no se le da mucha simpatía hacia su personaje ya que el mismo se metió en ese problema. Ansel es prácticamente un zombie donde hace todo lo que piden las demás personas y no tiene temple.

Pero la verdadera estrella es Matthew McConaughey.  El personaje de Joe Cooper es interesante en todo lo que hace. Su actuación es excelente y este personaje es de los mejores que él ha escogido en filmes recientes.  Juno Temple (The Dark Knight Rises) tiene una buena actuación. Aun así me sentí un poco raro con el personaje de Dottie. Dottie es una adolecente de 12 años que ha sacado cuerpo. Temple tiene una cara encantadora lo que hace incomodo verla debido a la sexualiacion de la chica.

La historia es entretenida en donde se toma el tiempo para desarrollarla. Además nos da tiempo para que uno se familiarice con los personajes. El final de esta película considero que es uno satisfactorio debido a que tiene lógica en lo que sucedió en el filme. Y a su vez trae una sorpresa cómica.

A pesar que la película es un estreno tarde ya que en Estados Unidos ya había estrenado primero. Killer Joe es buena. Aun así siento que a las personas no le gustaran por algunos temas que tocan.  La historia y actuaciones, en especial la de McConaughey, son buena. Les aseguro que luego de ver esta película verán el pollo de una manera diferente.