7.20.2012

Reseña: Lola Versus

¿Cómo reaccionarías si de repente tu prometido decide cancelar la boda? Imagino que no del todo bien.  Especialmente tan cerca de la fecha pautada.  Esto es lo que le sucede a Lola, una estudiante de Literatura, cuya relación con su prometido Luke termina inesperadamente.

Los altos y bajos de una relación, junto a la tradicional pregunta existencial de qué haré ahora con mi vida, plagan la vida de nuestra protagonista. En un esfuerzo por continuar con su vida, Lola dependerá de sus dos amigos más cercanos, Henry y Alice, para salir a flote.  Triángulos amorosos, una tesis por presentar y la vida en Nueva York, serán alguno de los temas que verás en la película.

Greta Gerwig es una actriz underrated.  Su talento tiene la capacidad de ser efectivo en cualquier película, inclusive en papeles pequeños como el que tuvo en No Strings Attached.  Gerwig demuestra el potencial.  Lamentablemente, el personaje de Lola solo pudo ser bueno gracias a su actuación.  Pienso que se debió trabajar con varios de los personajes o por lo menos no dejarlos caer en el estereotipo de una historia romántica.  Si bien la situación de Lola amerita el natural momento de introspección, siento que el desenlace fue esperado pero no del todo bien trabajado.  Los personajes secundarios aportaron a la trama pero no fueron convincentes.  La fórmula de la historia funcionó, solo que necesita un poco más de esfuerzo en la historia.

No obstante, la película logra el cometido de presentar lo que sucede en momentos tan cruciales como el rompimiento de una relación.  Desde la primera fase de la “depre” hasta esa última de la autorrealización. La audiencia se podrá identificar con Lola, bastante diría yo, e incluso con los otros tres personajes principales.  Lo que más apela de la película es como al final de ella reflexionarás tu propia vida sentimental.

Lola Versus está disponible en Fine Arts Popular Center.