7.29.2012

Reseña: The Dark Knight Rises

Hemos llegado a la última película de lo que muchos consideran una triologia perfecta. Aun así llegamos a la nueva película del director Christopher Nolan. Ante tanta espera, finalmente vemos el final de un story arc que es raro ver en películas basada en comics. En especialmente si se hacen bien.

The Dark Knight Rises nos trae de vuelta a cuidad Gotham luego de 8 años después de los eventos ocurrido en la pasada película. Bruce Wayne (Christian Bale) ha estado recluido en su hogar durante todo ese tiempo. Sin embargo un mercenario llamado Bane (Tom Hardy) atacara a Gotham para cumplir su misión. Además una astuta ladrona llamada Selina Skyle es envuelta con todo esto.

La película cumple su objetivo en presentar una historia en donde todos los actos que han tenido las anteriores tendrían consecuencias. Batman se pone una carga más grande por lo que pasaría en el filme por la amenaza principal de Bane. Hablando del villano, la interpretación del villano fue una buena hasta una parte. Se sentía que era una amenaza física y sicológicamente. La alteración de la voz no molesto pero esta está por encima de las otras voces de los actores.

Anne Hataway hace una buena actuación como Selina Kyle, mostro seguridad carisma. Lo único que le falto mostrar fue más seducción. Aun así la dinámica que tuvo con Bale era buena. Fanáticos de Batman: Year One tienen que estar contentos con algunas referencias que realizaron al personaje. Joseph Gordon Levitt como John Blake realizo una buena actuación como estamos acostumbrados a ver últimamente. Blake me recordó principalmente a los Robins Tim Drake y a Dick Grayson. Hay un arc con el personaje que es medio predecible aun así su historia es buena. El personaje de Miranda Tate, interpretado por Marion Cotillard, presenta un misterio respecto a quien es ella y sus motivos verdaderos. Su actuación fue buena.

El filme para ser de casi 3 horas no pareció larga. El soundtrack de Hans Zimmer sigue sonando impresionante dándole un toque en cada escena. Las escenas de acción son entretenidas en especial las peleas que se pueden apreciar mejor al estar un poco alejado. Y es lamentable que tengamos menos tiempo a Batman con su traje. Hay algo que estuvo raro durante esas partes, Batman quien entreno en la Liga de Sombras tiene que tener un entrenamiento en pelea ya que este uso principalmente boxeo. Es un detalle que me estuvo raro.

Aunque tuvo problemas con el final, la película entretiene de principio. Ya podemos pasar la página como esto ha sido una de las mejores, sino la mejor triologias en especial basadas en un personaje de comic. Christopher Nolan hizo lo imposible al resucitar a un personaje luego de varias películas que dañaron la reputación del héroe en la pantalla grande. Ademas nos mostró que se puede hacer un excelente filme basado en un personaje basado en comic. Estoy interesado en lo que será la próxima película del héroe y cuál será la próxima interpretación del personaje.