7.21.2013

Reseña: RIPD

RIPD nos trae al oficial de la policía de Boston Nick (Ryan Reynolds) quien fue asesinado durante una enredada de la policía. Al este fallecer es reclutado por el Rest In Peace Department o RIPD, una fuerza policía donde reúne a los mejores policías fallecidos para atrapar las almas de los demonios que tratan hacer caos en nuestro mundo. Junto a su nuevo compañero el sherrif del viejo oeste Roy (Jeff Bridges) trataran de detener el apocalipsis.

Lo único bueno que tiene esta película es Jeff Bridges, nada más. La historia, basada en el comic de Dark Horse del mismo nombre, está llena de cliché de varios géneros ya sean buddy cops, policíacas o sobrenatural.  El ritmo en donde ocurren los hechos son demasiado rápido para conocer bien a los personajes en especial a nuestro protagonista que solamente sabemos lo esencial para mover la trama.  Además los planes del villano no son impresionantes debido a que se ha visto sin numerosas veces en otros filmes.
Como exprese anteriormente, Jeff Bridges es lo mejor que tiene la película ya que su personaje tiene las mejores líneas y la actuación de Bridges las hace funcionar. Ademas cada vez que el habla se roba la escena. Sin embargo su co-protagonista Ryan Reynolds pudo haber sido remplazado por cualquier actor y el personaje hubiera sido el mismo ya que el no trajo nada especial. Mientras que Kevin Bacon fue entretenido verlo en el rol que tuvo y se nota que le gusto el personaje.
La película está hecha para el formato 3D al jugar constantemente con el campo de profundidad. A pesar que vi el filme en 2D me hubiese gustado ver como se veía el resultado final en este formato. Los efectos visuales hacen su trabajo pero no nada malo para resaltar. Pero es gracioso ver a los actores recibir golpes de diferentes objetos fuertes.
RIPD pudo haber sido mejor ya que tenía un cast con actores sobresaliente. Aun asi su peor defecto es la historia al ser genérica. Ni la carisma de Jeff Bridges y Mary-Louise Parker pueden hacer de esto una franquicia exitosa. Lamentablemente esta es otra película que se une a los fracasos cinematográficos basados en comics para Ryan Reynolds quien no ha tenido una película buena en este género.