7.10.2013

Reseña: Pacific Rim

Siempre he pensado que de todas las adaptaciones que se pueden hacer para un filme live action, el anime y el manga son los más complicados debido a algunos elementos. Pero el nuevo filme de Guillermo del Toro nos presenta un filme que superó toda expectativa al traernos a los Kaiju luchando contra los Jaegers.

Pacific Rim nos trae la historia de un futuro cercano donde unas criaturas gigantes llamadas Kaiju, que en japonés significa monstruo, que salen del fondo de la Tierra.  Los Kaiju destruyen muchas ciudades,  cobrando así la vida de miles de personas. Para batallar estas criaturas, los países se unieron con la intención de crear los Jaegers para que peleen contra ellos. Los Jaegers, palabra  alemana para  cazador,  son robots gigantes controlados por dos personas en unión.

Pero cuando la amenaza de los Kaiju se hace más grande, el líder de la resistencia, Stacker Pentecost (Idris Elba), reúne a un grupo restante de Jeagers de diferentes países, para hacer un ataque gigante a los Kaijus y así detenerlos de una vez por todas.

Entre los pilotos se encuentran Raleigh Becket (Charlie Hunnam), quien sale del retiro por un incidente que él tuvo. Su compañera y piloto novata, Mori (Rinko Kikuchi), quien está dispuesta a batallar para tomar venganza de lo que hicieron los Kaiju a su familia durante unos de los ataques en Japón.

El trasfondo de la película es dado durante los primeros minutos de manera resumida, de poca duración, para ir rápidamente a la historia como tal. Pacific Rim se mueve al mismo tiempo que aparecen los Kaiju, quienes le restan tiempo a nuestros personajes para celebrar o darle luto a los suyos.  Había unas secuencias con unos personajes que se sentían a veces como si fueran de otro filme, pero dichas escenas traían información esencial para mover la historia a pesar que eran los comic reliefs.

Lo más sobresaliente son las batallas entre los Kaiju y los Jeagers porque ofrecen algo diferente, ya sea en ciudades o en el mar.  El diseño de los todos Jeagers representa una generación diferente de los robots, haciéndolos únicos, y dándole así personalidad propia.

También cabe destacar que Pacific Rim nos da la información de todos los personajes para así no entrar en mucho detalle y poder enfocarse en la historia y las peleas. El actor que realmente se roba este filme es Idris Elba. Elba tiene presencia en cada escena en donde Pentecost lidera a los grupos a la batalla, así como su relación con varios personajes.

Pacific Rim es uno de mis filmes favoritos en este verano porque no tenía expectativa alguna y sobrepasó las expectativas que pudiera tener, al punto de salir satisfecho de la sala del cine. Guillermo del Toro nos trae un mundo donde los monstruos y robots gigantes son reales gracias a su historia, efectos especiales, soundtrack y elenco. Esto es lo que realmente uno espera de películas de verano, películas que son divertidas, llenas de acción, que satisfagan a su audiencia, ya sea adulto o adolescente.