7.20.2013

Reseña: Justice League: The Flashpoint Paradox

¿Qué harías para cambiar el pasado? ¿A quién salvarías? Y lo mas importante, ¿cuáles serán las consecuencias de esa decisión?  Barry Allen se enfrenta a esa situación en Justice League: The Flashpoint Paradox.

Hemos visto sin números de reboots a las series animadas de DC Comics. Sin embargo no llegue a pensar que iban a realizar este reboot al adaptar el ultimo arc de la publicadora antes de tener el New 52.  La historia es similar a la publicada en los comics donde Barry Allen, mejor conocido como The Flash (Justin Chambers) decide cambiar un evento significante en su vida. Al regresar este se topa con un mundo donde él no tiene sus poderes y el mundo está cerca del Amagedon por una guerra entre las fuerzas lideras por Aquaman y Wonder Woman. Asi que es una carrera contra el tiempo para salvar el mundo y volver las cosas como eran antes.

Si has leído la mini serie de Geoff Johns y Andy Kubert sabras lo que esta pasando ya que esto es una adaptación bastante fiel de la historia. Aun asi que se toman ciertas libertades creativas con algunas secuencias tales como incluir algunos personajes que no aparecían en este arc y colocarlos aquí; esta adaptación es una fiel.

Uno de los problemas que tuve al ver esta película es el diseño de los personajes. No tuve problema con el estilo que usaron para Young Justice y Justice League: Doom o este. Pero las proporciones físicas de unos personajes realmente eran raras,  al punto en cual no se veían bien anatómicamente. Un ejemplo de esto es Aquaman, quien tiene un rol importante, no se le puede tomar en serio por la proporción de cabeza y cuerpo se vería raro. Además no se veía intimidante al verlo liderar las tropas de Atlantis contra las guerreras del  Amazonas.

El voice acting como siempre hacen un buen trabajo  pero ninguna voz sobresalió como han hecho otros voice actor como Nathan Fillion, Kevin Conroy y Sam Daly. Pero la participación de algunos personajes es  bien corta para apreciarlos bien

The Flashpoint Paradox realiza una adaptación más o menos fiel a la del comic a su vez de traer unos aspectos del universo animado de DC Comics sin hacerlos sentir fuera de lugar. Aparte de tener buenas secuencias de acción en donde muestras las consecuencias de las mismas aunque sean fuerte. Este  reboot marca una nueva etapa de la animación DC en donde no se que podrían adaptar ya que hay buenísimas historias que faltan de adaptar. Por lo menos la secuela que ya está anunciada explorara un poco lo que es el nuevo DC.