7.11.2013

reseña: The Heat

¿Que pasa cuando juntas  detective mas rebelde en Boston con una agente del FBI que sigue todas las reglas? The Heat nos trae la contestación a esta pregunta al presentarnos la clásica dinámica entre las figuras de la ley.

El filme de Paul Feig (Bridesmaids) nos trae a la agente Ashburn (Sandra Bullock) quien trabaja para la FBI. Ella es la más competente agente de esta agencia al lograr encontrar  cosas imposibles como drogas que ni siquiera los perros no pueden encontrar. Aun asi ella no le cae bien a sus compañeros por su actitud. Al abrirse una oportunidad, Ashburn viaja a Boston para resolver un caso. Al llegar a la cuidad se topa con la oficial Mullins (Melissa McCarthy) quien es una persona sin pelos en la lengua.

Esperaba menos del filme debido a los trailers y que McCarthy me llego a cansar con sus pasados roles. Pero no esperaba que esto fuera la secuela espiritual de Miss Congeniality donde el personaje de Bullock en este filme es bastante similar al de esta.  La historia sigue los mismos patrones que las comedias de personas opuestas donde los dos se detestan al principio para al final son los mejores amigos cuando los dos se complementan.

McCarthy se roba toda las escenas debido a que la línea de su personaje todas son insultando a alguien y que es totalmente fuerte. Aun mostrando su lado amable, su personaje no es una persona agradable. Eso sí, es cómico escuchar como insulta a los personajes a pesar que algunas de las buenas líneas las mostró en los trailers. Bullock interpreta bien a su personaje debido a que, como exprese anteriormente, su personaje es parecido al de Miss Congeniality. Sin embargo sean como sean sus respectivos personajes las protagonistas tienen química que es vital para este género.

La acción es entretenida en donde las actrices patean trasero aparte de traer carcajadas por la situación en que se encuentran. Ya sea en los interrogatorios o disparando a los malos, te sacaran una risa. El reparto de este filme es uno realmente bueno ya que todos son cómicos y tienen química entre los compañeros que es bueno verlo.

The Heat es un buddy cop que está llena de cliché. A pesar que estoy un poco cansado de la rutina de Melissa McCarthy por filmes anteriores, ella es realmente graciosa como siempre. La química que tiene todo el elenco, principalmente las protagonistas, es lo que salva este filme que sea uno doloroso al verlo. La combinación de humor con acción va a entretener a su audiencia al ver dos mujeres trayendo la ley a unos criminales bastantes peligrosos.