6.23.2013

Reseña: Monsters University

Pixar se encuentra en esta rara etapa en donde están realizando secuelas a algunas producciones que no se las meren como Cars 2. Aun así confió completamente en este estudio al traernos historias interesantes. Con Monsters University se graduaron.

Monsters University es la precuela de Monsters Inc. donde nos presenta la historia de cómo Mike Wazowski (Billy Crystal) conoce a James P. "Sulley" Sullivan (John Godman). Pero su relación empezó en una difícil por los egos de los dos lo sacan del departamento de sustos de Monsters University. Para volver a este departamento los dos se unirán a la fraternidad Oozma Kappa al participar en los Scare Games para ganar la misma y regresar al departamento de susto.

No tenía mucha esperanza a esta película ya que pensaba que no se merecía la precuela/secuela pero la historia lo hace bastante entretenida en donde uno conoce un aspecto diferente de nuestros protagonistas. El filme se centra principalmente en Wazowski en donde vemos la motivación del personaje al integrarse a todos lo que es Monster Inc. y uno se puede identificar con el ya que él tiene que vencer diferentes pruebas para ser aceptado entre los demás monstruos. Mientras que Sully pasa por su propio arc en donde el madura hasta ser el monstruo adorable que conocemos.

Los demás monstruos de la universidad todos son únicos a pesar que todos están utilizando un estereotipo de algún estudiante universitario como los jocks, góticos, entre otros personajes más. El grupo principal del filme, los OK,  todos crecieron en alguna manera pasando a si ser un poco más que simples sidekicks para la aventura de nuestros protagonistas.
El verdadero fuerte de la película no está en el voice acting, los diseños de los monstruos, la música, sino en el tercer actor de la historia empezando con Mike y Sully teniendo una conversación honesta de quienes son cada uno. En esta conversación nos dice mucho sobre de uno de los personajes que lo que sabíamos en las dos películas.
Sin embargo el único problema de esta precuela es que no siento peligro alguno para estos ya que sabemos hacia dónde va la historia. Inclusive nos presentan a dos personajes que tienen cierta importancia en la original.  El cortometraje “azu-lado” es uno encantador en donde juegan bien con el realismo mágico que hemos visto en otros cortometrajes que Pixar ha hecho anteriormente. La historia es encantadora y bastante universal en donde muestran otra vez que no necesitan voces para contar una buena historia.

Monsters University nos presenta una secuela donde nos trae más información de quienes son muchos de los personajes que salen en Monsters Inc. Luego de la recuperación de Brave, este filme hace muchas cosas buenas para recuperar la fe en estudio luego de Cars 2 . Ademas va a entretener de su audiencia ya sea adultos o niños por los diseños de los monstros, los chistes y la historia como tal.