5.03.2013

Reseña: Iron Man 3



Iron Man 3 se puede considerar como un nuevo clásico en los filmes navideños. Sin embargo, es lamentable el hecho de que ésta será la última entrega de la trilogía y que solamente veremos a Tony Stark en las próximas películas de los Avengers.


La trama nos lleva meses después de los eventos ocurridos en New York, donde Stark y los Avengers salvaron el mundo de una invasión alienígena. Ahora, Tony (Robert Downey Jr.) sufre de ataques de ansiedad por los hechos que el sufrió durante esa batalla, afectando su vida personal. Mientras tanto, figuras del pasado amenazan el mundo bajo el mando del terrorista llamado "The Mandarin" (Ben Kingsley) y el fundador de la organización AIM, Aldrich Killian (Guy Pearce).

Esta película está bien trabajada, ya que la historia se desarrolla a su justo tiempo, sin sentirse lenta ni corta, para contarnos lo que es un ataque personal hacia Stark por los errores que había cometido en el pasado. En esta secuela nuestro protagonista realmente pasa un via crucis donde tendrá que lidiar con diferentes amenazas, y a la vez superar lo que pasó para así poder vencer las amenazas que afectarán al hombre de acero y a sus cercanos.

Shane Black sustituyó a Jon Favreau en la dirección, realizando un excelente trabajo en este filme al traer su estilo para este género. Black hace muchas cosas bien entre ellas tener a los personajes balanceados con diálogos cómicos, ofreciéndoles momentos para sobresalir. Las escenas de acción son igual de entretenidas como cuando vemos a los personajes interactuando. El villano de esta película tiene una motivación real que usa para fastidiar a muchas personas, en especial a nuestro protagonista.

Robert Downey Jr. realiza una buena interpretación como hemos visto en los otros filmes. Pero esta vez su personaje tuvo más para hacer.  Sin embargo, el personaje que realmente sobresalió fue el del Mandarín. La interpretación de Ben Kingsley fue interesante, haciendo del personaje uno realmente llamativo, especialmente por lo que hacen con él. 

Uno de los problemas con esta película es el villano. Tenemos los villanos principales, Mandarin y Killian, pero cuando revelan la mano maestra de todo esto uno puede sentirse un poco decepcionado. 

Igual, como terminan con el villano principal en la batalla final. Esperaba realmente un poco más  ya que uno llega a odiar a este personaje. También, esperaba más de la organización AIM, pero esta podría tener algún futuro en algunas películas, posiblemente The Hulk.

Vi esta película en el formato 3D. Utilizan bien el campo de profundidad en muchas escenas, en especial en las de acción que incluyen vuelo. A pesar que había varias escenas con mucha oscuridad se podían apreciar lo que ocurrían claramente. Aún así, en escenas donde no habían peleas, se podía apreciar el efecto del campo de profundidad.

Iron Man 3 mejora en muchas áreas comparándola directamente con su predecesora. Tiene buenas escenas de acción con muchos diálogos cómicos. Es una pena que sea la última película de Iron Man ya que se tienen que contar nuevas historias con nuevos personas. Aún así considero que Shane Black le trajo la energía necesaria para este personaje. Esta película hace bien en cerrar el círculo de Tony Stark para seguir la fase dos de Marvel Studios. Pero definitivamente, el filme será recordado como un clásico moderno en películas navideñas.


1 comment:

  1. Definitivamente tu viste otra película. Yo vi Tony El payaso con los lego iron man armors( de aluminio a parecer) con el rape de War Machine que esta solo representando la bandera por que nada mas hace, con el asesinato del mandarín tecato que resulta estar en un viaje( hacer de tecato arrebatao no es tan difícil) con el real Villano partiendole el trasero todas las armaduras made in china (bueno los fuego artificiales mejor dicho) y a Tony que apenas puede durar 5 sec con una armadura pero logra reventar al villano en pedazo pero el villano están poderozo como para sobrevivir eso y regenerarse pero pudo sobrevivif un PMS de pe per. De tantos armors en la película el usar el único que nunca servía. No vuela digo en los pocos momentos que lo tu completamente puesto.

    ReplyDelete