4.10.2013

Reseña: Trance



¿Acaso quieres recordar o simplemente olvidar algo que tanto deseas? Trance, la nueva película del director Danny Boyle, quien nos trajo historias interesantes como 127 Hours, Slumdog Millionare, 28 Days Later; ahora nos trae otra película con interesante primicia que puede hipnotizar al público.

Trance nos trae la historia de un subastador de obras de artes, Simon (James McCoy), quien se envuelve con un grupo criminal luego de un robo de una obra de arte. Simon sufre una leve amnesia. Con la ayuda de hiptnoterapista llamada Elizabeth (Rosario Dawnson), el simple robo se va convirtiendo poco a poco en un problema más grande al entrar más profundo en la memoria de Simon.

 Lo único que había visto de esta película fueron los posters y creo que hice lo mejor. Esta película tiene una historia interesante en donde poco a poco se van complicando las cosas para el protagonista mientras que vemos que las cosas no son tan simples como se presentó originalmente. Vemos las mentiras a las que son sometidos los personajes para tener cierto poder en lo que se recupera la obra de arte.  La historia llega a un punto donde el final de la misma sale de la nada al ver quién es la mente maestra de todo esto. No tuve problema con el final pero realmente salió de la nada.

El libreto nos presenta personajes interesantes que a través del filme vamos conociendo, y los protagonistas convierten a estos en personajes con personalidad. 

El personaje de Franck, interpretado por Vincent Cassel, es el más interesante ya que nos presentan parte del personaje, pero poco a poco se van viendo otros lados de la personalidad de éste. Además, la actuación de Cassel es buena. 

Rosario Dawnson interpreta a la hiptoterapista Elizabeth, quien es la wild card en toda esta película al integrarse al grupo para ayudar a Simon a recuperar su memoria.  Elizabeth es interesante por el hecho de saber qué es lo que próximo que hará.  

James McCoy interpreta a Simon, un joven perturbado debido a varios sucesos que vamos conociendo a través de filme. 

La fotografía de esta película simplemente es hermosa donde Boyle juega con colores en las locaciones.  Pero una de las mejores partes del filme son las secuencias de las terapias en donde podemos ver lo que piensa Simon mientras escuchamos a Elizabeth llevarnos por la mente de las diferentes e interesantes secuencias.

Trance es un thriller en el cual la memoria de una persona trae consigo una caja de pandora donde personas aparentan ser otra personas, se dicen mentiras y se amenazan, mientras que van dentro de la psiquis de los personajes principales. Jamás pensé que una explicación sobre cómo el cerebro funciona iba ser interesante pero la película le hace justicia al presentar un viaje dentro de la mente de una persona. 

No comments:

Post a Comment