3.29.2013

Reseña: GI Joe: Retailation

¿Soy yo o cada vez los blockbusters de verano estrenan más temprano? Aún así tenemos uno de los estrenos más anticipados de este año y simplemente es un meh en muchas áreas.

GI Joe: Retailation es la secuela del desastre de GI JOE: Rise of Cobra en donde ignoran el 99% de lo ocurrido en esta película por el bien de todos. La trama de esta secuela nos presenta a COBRA tomando venganza luego de los hechos de la primera película. El agente de COBRA Zartan, quien tomó la identidad del presidente de Estados Unidos en la pasada película, decide acabar con los JOES para así empezar el plan maestro de su grupo de dominar el mundo. El único problema es que sobrevivieron 4 JOES y estos están en búsqueda de venganza.

La película se divide en dos historias en donde vemos a los restante JOES reagruparse y la otra es Snake Eyes (Ray Parks) buscando a Storm Shadow (Byung-hun Lee) para llevarlo a justicia por el asesinato de su sensei. Esta división hizo que las dos partes fueran dos películas totalmente diferentes. Mientras tanto de los muchos JOES que nos presentaron nos dejaron a dos para presentarnos a unos nuevos incluyendo al protagonista Roadblock (Dwayne Johnson), quien tiene a cargo el grupo de los JOES restante para tomar represalia por el ataque que le hicieron a su grupo.

Esta historia es MUCHO mejor que la anterior por el simple hecho de que es menos caricatura a pesar que hay escenas de acción no realistas. La película tiene demasiada acción para ser una PG13 pero no hay nada de sangre, ni siquiera digital. Las peleas no me gustaron debido a que no se pudo apreciar por el zoom in y la edición que le tuvieron que hacer a algunas de las peleas. La única escena en donde realmente uno se queda con ganas de más es la famosa pelea en la montaña ya que esta mejor dirigida, se puede apreciar y es diferente.

En el cast The Rock luce genial en las escenas de acción pero es el típico personaje que él ha interpretado. El personaje de Bruce Willis “el primer Joe” es lo mismo que mostraron en los trailers: Bruce Willis. Sin embargo, es un poco frustrante porque su personaje es el mismo personaje que ha hecho dentro del género de acción y no representa nada diferente que diga "de esto fue que los Joes salieron". Una de las cosas más ridículas que tiene la película es el casting de RZA como el líder de los Ninjas, y para colmo de un sensei ciego. Ese personaje era perfecto para un personaje oriental, no para un hombre negro. La participación de Channing Tatum es una bastante corta y decepcionante. Duke es el corazón de los héroes y sacar a una de las figuras clave de esta franquicia es ridículo.

Cobra Commander, quien ahora es interpretado por Luke Bracey, no es el verdadero villano de este filme. Zartar es quien realmente es la figura amenazante. La actuación de Jonathan Pryce es la mejor de la película debido a que su personaje es el que mejor está escrito comparado con los demás personajes. Además se ve que él se ha divertido haciendo el doble papel. Ray Steveson interpreta al villano Firefly y este hace un buen papel como henchmen.

La película dirigida por Jon Chu y es mejor que su predecesora en cuestión de tono, look e ignora algunas que ocurrieron en Rise of Cobra. Pero tomaron unas decisiones graves con algunos personajes,  principalmente con Duke y otro personaje. Los diálogos e historia pudieron haber sido mejor. Las escenas de acción pueden ser entretenidas para algunos, sin embargo, creo que pudieron haber hecho algo mejor. No se qué podrían hacer para una tercera porque se pusieron en una posición donde faltan personajes principales y esenciales para la franquicia.