2.28.2013

Reseña: El Ultimo Minuto

El último minuto nos trae la historia de Karla (Marta Cabezas), una doctora que es diagnosticada con una enfermedad terminal y su tiempo de vida es corto. Mientras tanto su sobrina Adriana (Viviana Rodríguez) tiene pensamientos suicidas. Así que Karla se toma la misión de que su sobrina no logre ese objetivo.

La historia lleva un buen mensaje en donde tenemos a la protagonista tratando de proteger a su sobrina luego de perder a contacto con Adriana cuando esta era una más pequeña. Pero la película gira más sobre Adriana tratando de salir de la oscuridad luego de un suceso que marco grandemente su vida. La trama se pudo haber trabajado debido a que hay algunas secuencias donde los diálogos no sonaban natural con los que ocurría en la pantalla. Además que pudieron haber hecho un poco mas de drama con uno de los eventos más importante en toda la película en vez de terminarlo

Una de los problemas que más tuve con este filme fue principalmente en el aspecto técnico desde el principio de la película. Había una escena donde pudieron haber dejado unos sonidos que distraen. La fotografía de la misma pudo haber sido más dinámica, donde podían haber estado más de un personaje en la pantalla. Además que los cielos estaba blanco en varias escenas lo que le quitaba cierta naturalidad a la fotografía.

Las actuaciones no me molestaron mucho debido a que ninguno de ellos se dedica a esta profesión e hicieron un trabajo bastante satisfactorio. Aun así, una de los mejores partes era cuando estaba la familia de Karla donde estaban en la pantalla; y quería ver más de ellos cuando estos no estaban en escena.

Es triste que la película lleve un buen mensaje pero no se pueda perder por algunos tecnicismos que le encontré. Pero tiene un buen mensaje que le puede llegarle profundo a algunas personas que estén viendo esta película. Cuando llegue el ultimo minuto, algunos de estos lloraran Pero se pudo haber hecho un mejor trabajo en esta interesante película.