2.09.2013

Reseña: Beasts of the Southern Wild

Beasts of the Southern Wilds nos presenta a una comunidad en Louisiana lejos de todo. Nuestra protagonista se llama Hushpuppy (Quvenzhané Wallis). Esta niña de 5 años vive con su padre llamado Wink (Dwight Henry) y la situación donde toda la comunidad no es la mejor. Cuando una tormenta afecta su comunidad Hushpuppy tiene que afrontar la situación ante la amenaza de unas criaturas.

La película trae un mensaje ecológico interesante. Primariamente vemos como la comunidad sufre por las consecuencias principalmente del calentamiento global y como esto afecta a todas las personas.

Una de las cosas que más me encanto de este filme es la cinematografía. Este filme fue filmado en 16mm y le da un toque real cuando se presentan las áreas del bayou. El uso de la cámara fue importante para dale sentido al público de cierto caos en la historia. La fotografía de este filme es simplemente hermosa. Los efectos visuales que usa la película se ve bien en especial en una área que te van diciendo poco a poco en la película, satisfaciendo el hype de esa escena.

La actuación de Quvenzhané Wallis es una buena para una niña. Una de las cosas que me gusto de la misma es que ella lucia feroz a su vez inocente al tratar de entender todo lo que pasaba alrededor de la protagonista.  Para ser su primera película me sorprendió de la misma y espero grandes cosas de parte de ella, si sigue escogiendo buenos roles.

El en el cast tenemos a Dwight Henry quien interpreta al padre de Hushpuppy. Henry hace de este personaje uno interesante debido a que trata de hacer que su hija sea fuerte para el mundo que no la va a tratar con cariño. El resto del cast realiza buenas interpretaciones en sus respectivos personajes. Llegue a pensar varias veces que estas personas existen en alguna parte de Louisiana.

Esta película aparte de llevar un mensaje sobre el calentamiento global. Aparte de esto trae unas buenas actuaciones de parte del cast y nos presenta una nueva estrella con el nombre de Quvenzhané Wallis. Esta película no supero las expectativas que tenia ya que muchas personas han puesto. La película es buena y es recomendada para que tengan una opinión de la misma.