10.20.2012

Reseña: Argo

Gone Baby Gone, buena película. The Town, buenísima película. Es la tercera película de Ben Affleck la que puede traer presión de traer otro éxito. Y esta vez no falló.

Argo está basada en los hechos ocurridos en Irán en 1979, durante la revolución iraní. La embajada de Estados Unidos es tomada por militantes, pero 6 estadounidense logran escapar. El especialista de la CIA Tony Mendez (Ben Affleck) tiene una idea para poder sacarlos en un clima violento: rodando una película falsa.

Esta película es estupenda, principalmente porque nos presenta de una manera realista lo que es la década de los 70 sin llegar a los típicos clichés que hemos vistos en películas anteriores. El libreto de la película es uno entretenido donde hace un balance entre momentos dramáticos y momentos donde hay líneas de humor.  La historia como tal es entretenida de principio a fin. El largometraje corre rápidamente, gracias a Affleck y a los editores.

Y hablando del director, su trabajo fue excelente donde la cinematografía, la ropa y, principalmente, la música nos daban ese sentimiento de estar realmente en los 70. La actuación de Ben Affleck es una buena. No es nada sobresaliente, pero para lo que hace lo hace bien. John Goodman hace un buen trabajo como John Chambers. John Chambers es el creador de los maquillajes de varias películas de ciencia ficción como Planet of the Apes y Star Trek. Aparte de que los dos tienen un parecido físicamente bastante similar, Goodman siempre es carismático en los roles que hace. Bryan Cranston continúa actuando magistralmente.

Fue lamentable que no hubo muchas personas en la sala cuando fui a verla ayer (viernes). Argo es una  película que las personas tienen que ver por su calidad de historia y la técnica que emplea. Y como mencioné anteriormente, para ser una película larga esta se va muy rápida. Podemos decir que Affleck, hasta ahora, tiene un récord perfecto como director. Estoy interesado en saber cual será su próximo proyecto ya que ha tomado filmes interesantes. Seguramente esta sonará en las contiendas para Mejor Película en varias premiaciones.