9.29.2012

Reseña: Dredd 3D

“I’m the Law. –Law”. Esto es principalmente el legado de una mala adaptación de lo que fue Dreed. Años después tenemos una re-interpretación del personaje creado en el 1977 en el comic británico 2000 AD. Casi una década después tenemos una nueva interpretación del personaje.
Dredd 3D nos presenta un futuro donde ha surgido una guerra nuclear forzando a que las personas vivan en ciudades como Mega-City One y en bloques llenos de personas. Luego de esto tenemos a nuestro protagonista, el juez Dredd. Este juez fascista es juntado con la novata Anderson quien tiene una habilidad peculiar la que la hace especial. Nuestros protagonistas van a un mega bloque luego que ocurre un crimen. Sin embargo se topan en que tienen que sobrevivir luego que la dueña del crimen “Ma-Ma” decide encerrar todo el bloque al estos ser una amenaza para su negocio de la droga slow mo.

Primero que nada el tono de este filme es totalmente diferente a la película basada en el personaje protagonizada por Sylvester Stallone, lo que en cierta forma es buena. Les admito que no tengo mucha con este personaje, pero por lo poco que se esta interpretación es más fiel a la anterior. La trama de Dredd 3D es bastante parecida a otro filme que estreno en este año The Raid: Redemtion. A pesar de esto la trama de esta película es bastante entretenida.

Una de las cosas que hace bien es ser violenta y a su vez absurda en lo que ocurre. Las escenas de acción son entretenidas en especial que se presenta diferente maneras. Los one liners son hacen su función de llevar el filme a los momentos absurdos.

Karl Urban (Dr. Leonard “Bones” McCoy, Star Trek) hace una buena interpretación de Dredd en especial con el uso que él le da a su quijada siendo esta la única parte de su rostro que se ve. El actor quien es fanático del personaje se esforzó de una manera efectiva en que el personaje se tome en serio. El personaje de Anderson interpretado por Olivia Thirby (Juno) tiene un personaje interesante pero que no es explorado a profundidad. Aun así hay escenas en donde este personaje sobresale. Resulta curioso ver a Lena Headey, quien interpreta a la malvada Cersei Lannister en la serie de televisión Game of Thrones, ser la villana en este filme. “Ma-Ma” no es tan interesante como los héroes pero la actriz le da el toque para que no sea un villano de cartón.

Al principio no tenía a favor de ver Dredd 3D en el formato en 3D usualmente lo que se hace una transferencia siendo esto una mala experiencia al ponerse las gafas. Y el 3D me sorprendió. Planificaron bien en cómo se iba usar siendo dando buenas escenas con este formato. La película no pierde brillantes por las gafas. Y es mejor ver la película en dicho formato.

Dreed 3D es una película sumamente violenta donde le hacen justicia al personaje. A pesar que tiene una trama sencilla esta es olvidada por las escenas de acción y la presencia de Karl Urban como Dredd. Esta película no va del agrado para toda la audiencia pero a los que le encanten las películas de acción y un buen 3D esta es la película que debes de ver en el fin de semana.