8.17.2012

Reseña: ParaNorman

Estamos en un tiempo en donde las películas para niños siguen unas formulas y son mas modos para presentar juguetes o tener actores de renombre haciendo voces para unos personajes que salen bien pocos. Y en especial estas películas carecen de un mensaje verdadero.
Paranorman nos presenta a Norman, un chico que tiene una habilidad especial la cual le permite hablar con los muertos. Al tener esta habilidad se le hace difícil relacionarse con los vivos ya que los intereses de Norman son diferentes a los que lo rodean. Pero cuando una amenaza sobrenatural amenaza su pueblo el único que puede resolver esto se llama Norman.

La historia es buena ya que trae un mensaje que es real y se está tratando de llevar a las personas en estos tiempos, y es el de tolerancia. El pueblo de Blithe Hollow no está conforme con la actitud del chico al ser alguien raro. Hasta su padre tiene dificultad para relacionarse con su hijo y desea que sea “normal”.  La forma en que trabajaron el misterio fue una entretenida en donde fueron dando presentando poco a poco lo que estaba ocurriendo realmente siendo un misterio interesante. Los diálogos de los personajes es una inteligente en donde los personajes tienen personalidad propia y tienen cierta profundidad que uno no ve regularmente en películas para niños. Eso si hay líneas que seguramente va para una audiencia mayor, y me refiero más para los adolescentes.

Los diseños de los personajes es una buena debido a que  cada personaje se ve distinto y resalta cierta característica de los personajes. Ejemplo Norman tiene un recorte parecido al personaje Henry Spencer de Eraserhead. La música llego en un punto que pensé que estaban haciendo tributo a John Carpenter por unas notas que hicieron en partes especificas.

Lo único decepcionante de la película fue la versión 3D que vi. No es una buen 3D ya que la mayoría de la película puedes ver la película sin las gafas y no se notan mucho lo que es el campo de profundidad. Y no hay muchas escenas en donde se pueden apreciar que usaron el 3D. Las gafas no afectan la calidad de la película, aun así no recomiendo la versión 3D.

ParaNorman fue una sorpresa que no esperaba fue buena y tuviera una buena historia. Es una película entretenida con un buen cast en donde los actores se benefician de un buen libreto. El filme es más dirigido para adolecentes. La mezcla de CGI y animación stop-motion se ve bien, en especial siendo la misma casa productora que trajo Coroline. En fin, es una película que no se puede perder por lo buena que es.