7.29.2012

Reseña: Juan de los Muertos

Siempre es bueno ver sorpresa. En especial cuando uno cree que haber visto todo en el género de zombies. En lo que es la primera película de zombies filmada completamente en Cuba, con unas cuantas colaboraciones españolas para hacer el filme realidad.
 La película nos presenta a Juan, un hombre que vive tranquilamente en Cuba sin esforzarse mucho con su mejor amigo Lazaro. Estos son testigos cuando los zombies poco a poco van ocupando su país. Estos aprovechan para sacarle dinero a la situación y a su vez Juan impresionar a su hija Camila.

Esta película es súper graciosa. Y me impresiono mas por su sentido del humor que es bastante oscuro. Una de las cosas que más me gusto fue que cada personaje tenía su momento para sobre salir, nadie opacaba a nadie. Además que todos tenían su historia y podíamos ver parte de ellos sin caer en el cliché de victimas de horror en donde no conocemos nada de los restos de los personajes.

A pesar que algunos efectos son un poco sencillos, lo que pueden afectar algunos de lo sencillo que se ve; los efectos visuales lo recompensan. Veran mucha sangre y zombies perdiendo sus cabezas lo cual se ven bien. La cinematografía de la película es bastante buena en donde estos nos presentan una parte de Cuba y nos sentimos parte de ella.  El libreto es bastante bueno y cómico, esto se pudo comprobar con todo el público riéndome en varias partes. Como mencione anteriormente los personajes tienen su momento para sobresalir con líneas buenas.  Una de las líneas más cómicas son las que tiene que ver con el estado político del país cubano.

Las actuaciones del cast son buenas en especial la del protagonista Alexis Díaz de Villegas en el rol de Juan.  Jorge Molina como Lazaro, amigo de Juan, tiene sus momentos en que roba la escena más de una vez.  Lo único que no me gusto respecto a los personajes es que a pasar el tiempo, estos siguen al mismo nivel respecto a la pelea de zombies.

Es una pena que Juan de los Muertos no esté en más sala debido a que la película es buena. Son de esas películas que a pesar del nivel de producción que tienen, la historia lo compensa. La recomiendo ya que es algo diferente y su sentido del humor es bueno. Es lamentable que el filme nos llegue a casi un año de su estreno, aun así la pena valió la espera.